El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senador de Crimea: "EE.UU. cree que cuanto más conflictos haya en las fronteras de Rusia, mejor"

Publicado:
"EE.UU. sigue una política de guerra, es su visión del mundo", afirmó el representante ruso.
Senador de Crimea: "EE.UU. cree que cuanto más conflictos haya en las fronteras de Rusia, mejor"

Este martes el senador ruso de Crimea Serguéi Tsékov ha afirmado que EE.UU. puede proporcionar fondos adicionales a las autoridades regionales de Kiev, dado que Washington cree que los conflictos en las fronteras de Rusia benefician a sus intereses.

Recientemente el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, escribió en su cuenta de Facebook que el Senado de EE.UU. había aprobado un plan para destinar 500 millones de dólares a la Defensa ucraniana. Sin embargo, el presupuesto militar de EE.UU. prevé solo la asignación de 150 millones para este fin.

"No descarto que [a Poroshenko] se le hayan ofrecido varias opciones y que realmente se le vayan a entregar 500 millones de dólares. Es poco probable que EE.UU. esté satisfecho con una situación pacífica en Ucrania", comentó a RIA Novosti el senador Tsékov este 19 de septiembre. "EE.UU. sigue una política de guerra, es su visión del mundo", añadió.

Además, el senador de Crimea también hizo hincapié en que Moscú encontrará una respuesta digna para garantizar la seguridad en sus fronteras. El senador añadió que numerosos países, cansados de la guerra y la destrucción, ya tienden a alejarse de EE.UU. y acercarse a Rusia.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7