El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES: El huracán María azota Dominica

Publicado:
Con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, el huracán María ha tocado tierra este lunes en Dominica en el Caribe con máxima potencia.
PRIMERAS IMÁGENES: El huracán María azota Dominica

En Internet empiezan a aparecer las primeras imágenes de la isla de Dominica bajo el azote del huracán María. Con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, María ha tocado tierra este lunes en Dominica en el Caribe con máxima potencia. 

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, señaló que los reportes iniciales "indican una devastación extendida" en la isla. "Hasta el momento, hemos perdido todo lo que se puede comprar y reemplazar por dinero", escribió Skerrit tras el paso del fenómeno natural por la isla caribeña.

Además, el primer ministro aseguró que los daños materiales causados por la fuerte tormenta "son devastadores… en realidad, alucinantes".

Por su parte, el meteorólogo estadounidense Guy Walton ha asegurado que "Dominica ha sido devastada como Barbuda", que fue sacudida por el destructivo huracán Irma el pasado 6 de septiembre.

El Caribe aún no termina de recuperarse del devastador paso de Irma, hace poco más de una semana, y ya padece los embates de otro fenómeno de mayor fuerza.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) disparó las alertas para Guadalupe, Dominica, San Kitts y Nevis, Montserrat, Antigua y Barbuda, Saba, St. Eustatius, Puerto Rico, Vieques, Culebra, Aguila y Barbados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7