El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada de EE.UU. usará mandos de Xbox 360 para manejar sus submarinos avanzados

Publicado:
La tecnología es mucho más barata, accesible y fácil de usar, ya que muchos oficiales conocen el funcionamiento del mando de la popular consola, explican los militares estadounidenses.
La Armada de EE.UU. usará mandos de Xbox 360 para manejar sus submarinos avanzados

La Armada de EE.UU. ha empezado a utilizar el mando de la plataforma de videojuegos Xbox 360 como herramienta para el manejo de sus submarinos avanzados nucleares, informa 'The Virginian-Pilot'.

Los mandos van destinados a guiar los periscopios de los submarinos clase Virginia, equipados con múltiples cámaras digitales que transmiten imágenes en varias pantallas en la sala de control del submarino, en vez de solo una imagen obtenida a través del visor rotatorio.

Hasta ahora para manejar estas cámaras múltiples se usaban unas palancas bastante sofisticadas cuyo coste se elevaba hasta los 38.000 dólares. Ahora el uso del mando de la Xbox 360 permitirá ahorrar dinero (cada mando cuesta unos 30 dólares), así como tiempo a la hora de aprender a usarlo, ya que su manejo es mucho más sencillo y conocido entre la gente que ha jugado alguna vez a la Xbox.

Mark Eichenlaub, asistente de navegación del USS John Warner, submarino de clase Virginia, explica que ahora el proceso se vuelve más sencillo porque se puede ir "a cualquier tienda de videojuegos y obtener un mando de Xbox en cualquier lugar del mundo", lo que también facilita el reemplazamiento de equipos, destacó.

La tecnología ha sido elaborada por la compañía multinacional de la industria aeroespacial y militar Lockheed Martin junto con los ingenieros y oficiales de la Marina de EE.UU. en los laboratorios de investigación clasificada llamada Área 51 en Manassas (Virginia, EE.UU.), donde llevan cuatro años trabajando en este asunto.

Según los marinos norteamericanos, el futuro submarino nuclear USS Colorado, así como otros submarinos de clase Virginia, también irá equipado con este sistema que ha sido sometido a pruebas pormenorizadas durante los últimos dos años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7