El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ATERRADORES VIDEOS: Así colapsan varios edificios en la Ciudad de México tras el terremoto de 7,1

Publicado:
El movimiento telúrico afectó severamente varios edificios, por lo que se han iniciado las obras las obras de rescate en la ciudad con la colaboración de la policía, bomberos y voluntarios.
ATERRADORES VIDEOS: Así colapsan varios edificios en la Ciudad de México tras el terremoto de 7,1

Varios edificios de la Ciudad de México colapsaron este martes luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió la capital.

En varios videos divulgados por las redes se observa el momento exacto en que se desplomaron edificaciones, no sólo durante el movimiento telúrico sino minutos después, producto de los severos daños que quedaron en las infraestructuras.

Helicópteros de la Policía Federal sobrevuelan la ciudad para identificar las zonas más afectadas. En la Colonia del Valle, al menos, RT pudo constatar la caída de un edificio entero y el derrumbamiento parcial de otras estructuras.

Bomberos, equipos de rescate y voluntarios se han sumado a las labores de remoción de escombros y búsqueda de sobrevivientes. El sismo ocurrió pasada la 1:00 de la tarde, apenas dos horas después de que se efectuara un simulacro de sismo en todo el país.

Varias zonas de la ciudad se encuentran sin servicio eléctrico por medidas de seguridad, en vista de que se han reportado fugas de gas en algunas tuberías después del sismo.

Hace menos de dos semanas, un sismo de 8.2 también afectó la capital mexicana. Aunque el terremoto de este lunes fue de menor intensidad, el movimiento trepidatorio y oscilatorio afectó mucho más los edificios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7