El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 151 muertos tras un terremoto de magnitud 7,1 en México

Publicado:
Un fuerte sismo de magnitud 7,1 ha sacudido la parte central de México, incluida la capital del país.
Descargar video

De acuerdo con los últimos datos oficiales, por el momento se reportan 151 fallecidos: 55 muertos en el estado de Morelos, 49 en la Ciudad de México, 32 en el estado de Puebla, 12 en el estado de México y 3 más en Guerrero.

Asimismo, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de la Gobernación, Luis Felipe Puente, ha desmentido las informaciones acerca de 195 muertos, cifra que mencionó comentando la situación para Imagen Noticias.

Además, se han reportado al menos 27 edificios derrumbados y un número indefinido de personas atrapadas bajo los escombros.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha anunciado en Twitter su regreso "inmediato" a Ciudad de México para supervisar la situación por los últimos temblores.

Además, ha convocado al Comité Nacional de Emergencias y ha activado el Plan MX, una herramienta de protección civil elaborada por parte del Gobierno mexicano para reaccionar a contingencias mayores.

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 ha sacudido la parte central de México, incluida la capital del país. El epicentro del sismo se localizó en el estado de Morelos, a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, y a una profundidad de 57 kilómetros, informa el Servicio Sismológico Nacional de México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7