X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dbd

Al menos 21 niños murieron en escuela primaria derribada por el terremoto en Ciudad de México

Publicado: 20 sep 2017 00:32 GMT | Última actualización: 20 sep 2017 06:30 GMT

El colegio Enrique Rebsamen se desmoronó y dejó a varios escolares tapiados bajo la estructura de cuatro pisos.

Al menos 21 niños murieron en escuela primaria derribada por el terremoto en Ciudad de México
Jose Garcia / AFP
Síguenos en Facebook

Un colegio colapsó este martes en la Ciudad de México tras el sismo de magnitud 7,1 que sacudió la capital, lo que dejó un saldo de 24 víctimas fatales: 22 niños y 2 adultos. 38 personas aún se encuentran desaparecidas. 

El colegio Enrique Rebsamen se desmoronó y dejó a varios escolares tapiados bajo la estructura de cuatro pisos. Autoridades y voluntarios de la zona colaboran con las labores de rescate. 

Según Excélsior, más de 14 niños han sido sacados de las ruinas y se encuentran bajo observación médica. La mayoría de los estudiantes, de acuerdo a la versión de los directivos, logró salir antes de que el edificio se derrumbara.

Medios locales informan que la población escolar del Colegio Enrique Rebsamen supera los 100 niños en edades comprendidas entre los 6 y 12 años. A esta hora continúa la presencia de voluntarios en la zona para seguir con el proceso de remoción de escombros, aunque se advierte que el exceso de ruido podría impedir oír la voz de auxilio de los posibles sobrevivientes.

En los alrededores del siniestro se instaló una suerte de hospital ambulante donde son atendidos los escolares afectados, informó el portal SDP Noticias. En las redes sociales, los voluntarios solicitan ayuda para recolectar mascarillas de oxígeno, adrenalina, insulina, y butamina.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias