Un colegio colapsó este martes en la Ciudad de México tras el sismo de magnitud 7,1 que sacudió la capital, lo que dejó un saldo de 24 víctimas fatales: 22 niños y 2 adultos. 38 personas aún se encuentran desaparecidas.
El colegio Enrique Rebsamen se desmoronó y dejó a varios escolares tapiados bajo la estructura de cuatro pisos. Autoridades y voluntarios de la zona colaboran con las labores de rescate.
#Sismo Lista de niños rescatados en Colegio Enrique Rebsamen pic.twitter.com/UyOsjwmLea— monserrat santos (@Monsesantosf) 19 de septiembre de 2017
Según Excélsior, más de 14 niños han sido sacados de las ruinas y se encuentran bajo observación médica. La mayoría de los estudiantes, de acuerdo a la versión de los directivos, logró salir antes de que el edificio se derrumbara.
El Presidente @EPN recorrió la zona de derrumbe en la Escuela Enrique Rébsamen en la Ciudad de México. #FuerzaMéxicopic.twitter.com/NgBeGDyPDk— Presidencia México (@PresidenciaMX) 20 сентября 2017 г.
Medios locales informan que la población escolar del Colegio Enrique Rebsamen supera los 100 niños en edades comprendidas entre los 6 y 12 años. A esta hora continúa la presencia de voluntarios en la zona para seguir con el proceso de remoción de escombros, aunque se advierte que el exceso de ruido podría impedir oír la voz de auxilio de los posibles sobrevivientes.
Mucha gente ayudando en la escuela Enrique Rebsamen, hacen falta herramientas para cortar metal pic.twitter.com/JLymhSQoay— Julio profe Ibañez (@julioiba) 19 de septiembre de 2017
En los alrededores del siniestro se instaló una suerte de hospital ambulante donde son atendidos los escolares afectados, informó el portal SDP Noticias. En las redes sociales, los voluntarios solicitan ayuda para recolectar mascarillas de oxígeno, adrenalina, insulina, y butamina.