EE.UU. y Corea del Sur simulan retomar un pueblo próximo a la frontera con Corea del Norte
Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur efectuan ejercicios cerca de la frontera de Corea del Norte con el objetivo de garantizar un nivel de preparación que permita "luchar esta misma noche" si es necesario, informa Reuters.
Esas maniobras de cuatro días denominadas 'Warrior Strike 8' en las que participan alrededor de 700 soldados se llevan acabo en un polígono estadounidense ubicado cerca de 70 kilómetros al nordeste de Seúl.
Diversos medios de comunicación han podido observar una de las misiones conjuntas, en la que tenían que retomar un pueblo especialmente construido para esos ensayos cerca de la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas.
Ante la posibilidad de que Pionyang se asuste de las capacidades militares de estos dos países, el responsable del batallón estadounidense, Rob Kimmel, respondió: "No estoy seguro, pero espero que sí".
Este lunes, aviones de EE.UU. y Corea del Sur simularon bombardeos en la península coreana. Esas y otras maniobras militares conjuntas contribuyen a aumentar la tensión en una zona donde Corea del Norte efectuó su sexta prueba nuclear a principios de septiembre y lanzó su último misil balístico el pasado día 15.