X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dbr

Maduro: Trump es "el nuevo Hitler de la política internacional"

Publicado: 20 sep 2017 05:20 GMT

"Donald Trump hoy ha amenazado de muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela", afirmó Nicolás Maduro.

Maduro: Trump es "el nuevo Hitler de la política internacional"
Donald Trump habla con los medios de comunicación en el vestíbulo de la Trump Tower en Manhattan, el 15 de agosto de 2017.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha arremetido contra su homólogo estadounidense Donald Trump después de que este afirmara en la 72º Asamblea General de la ONU que "el régimen socialista de Maduro en Venezuela ha llevado a una nación próspera al borde del colapso total", y propuso nuevas acciones contra el país.

"Con la agresión del nuevo Hitler de la política internacional, el señor Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, supremacía racial, la supremacía imperial, hoy se expresó el magnate que se cree el dueño del mundo, pero a Venezuela no la amenaza nadie", sostuvo Maduro en un discurso este martes.

Además, el mandatario indicó que "la amenaza que ha hecho hoy y ayer Donald Trump yo la sé interpretar correcta y exactamente, y quiero decírselo al pueblo: Donald Trump hoy ha amenazado de muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela".

Irán: Los comentarios de Trump son "descarados e ignorantes"

Irán, que fue otro objetivo del discurso de Trump ante la Asamblea General de la ONU, también respondió a sus declaraciones. En su intervención, el mandatario estadounidense tachó al país de "Estado canalla económicamente agotado, cuyas principales exportaciones son la violencia, el derramamiento de sangre y el caos". "Sus ganancias petroleras sirven para financiar a Hezbolá y otros terroristas que matan a musulmanes inocentes y atacan a sus pacíficos vecinos árabes e israelíes", agregó.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, afirmó como respuesta que "los comentarios descarados e ignorantes de Trump, en los que ignoró la lucha de Irán contra el terrorismo, demuestran su carencia de conocimiento", según recoge Reuters.

Asimismo, el funcionario condenó el apoyo estadounidense al "régimen sionista criminal" de Israel y a los "regímenes tiránicos" en la región. 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias