X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dbs

Comunidad internacional se solidariza con México tras el terremoto

Publicado: 20 sep 2017 05:35 GMT | Última actualización: 20 sep 2017 06:28 GMT

El sismo de magnitud 7,1 que se registró este martes en México y ha dejado, hasta ahora, más de 200 víctimas fatales, movió la solidaridad de la comunidad internacional en las voces de mandatarios de América Latina y el mundo.

Comunidad internacional se solidariza con México tras el terremoto
Reuters
Síguenos en Facebook

A pocas horas del sismo que sacudió la Ciudad de México, mandatarios de América Latina y el mundo han manifestado su solidaridad con el pueblo mexicano.

La noticia del sismo, además, sorprendió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en pleno vuelo hacia Oaxaca, una de las zonas más afectadas por el terremoto de 8,2 registrado hace dos semanas al sur del país.

A pesar de las profundas diferencias y roces diplomáticos que ha con la administración de Peña Nieto en los últimos meses, el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue uno de los primeros en expresar sus bendiciones "a la gente de la Ciudad de México" y aseguró que el país cuenta con la solidaridad de Washington.

Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su dolor por México y afirmó que el gobierno bolivariano está listo "para la solidaridad cristiana y amorosa".

En esa misma línea declaró el primer ministro de Canadá, Justin Trodeau: "Mis pensamientos están con las víctimas del terremoto ocurridos hoy. Canadá ayudará a los amigos en la ciudad de México".

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, precisó que su país ponía a disposición de México "36 elementos de rescate Katrachos USAR", mientras que el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que sólo esperaba el llamado de su homólogo mexicano para enviar la ayuda necesaria.

Otros jefes de Estado como el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; de Brasil, Michel Temer; y de Argentina, Mauricio Macri, también hicieron públicas sus condolencias con las víctimas y la disposición de colaborar en las labores de reconstrucción en México.

Etiquetas:

Últimas noticias