El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El huracán María llega a Puerto Rico

Publicado:
El huracán María, de categoría 5, ha azotado la Isla de Vieques con vientos máximos de 270 kilómetros por hora.
El huracán María llega a Puerto Rico

El Centro Nacional para Huracanes de EE.UU. (CNH) ha informado que el "potencialmente catastrófico" huracán María, de categoría 5, ha llegado a Puerto Rico. La pared del ojo del huracán ha cruzado en la madrugada del miércoles la Isla de Vieques. Los vientos de María alcanzan los 109 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 260 kilómetros por hora.

María se está dirigiendo en estos momentos hacia la isla principal de Puerto Rico a una velocidad de 16 kilómetros por hora, pero su intensidad ha descendido hasta la categoría 4. El CNH prevé que el ojo de huracán toque tierra en la isla principal en las próximas dos horas.

María será el primer huracán cuya categoría supera el nivel 3 en azotar este territorio no incorporado de EE.UU. desde el 1998.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, había advertido que habrá áreas que van a quedar "completamente devastadas" por el huracán, y que este puede resultar para archipiélago aún más catastrófico que Irma, el enorme huracán que devastó al Caribe este mismo mes.

María ha dejado ya severos daños en varias islas caribeñas, como Dominica o Guadalupe. El fiscal general de Dominica, Levi Peter, que se encuentra en Londres, ha informado de que las comunicaciones en la isla se han interrumpido, por lo que aún es imposible calcular los daños. Peter ha avanzado que le ha llegado información sobre la existencia de "algunos muertos", y ha advertido que el número de fallecidos aumentará, informa 'The Guardian'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7