El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU., Rusia o Corea del Norte: ¿Qué país es más fuerte militarmente en Asia? (INFOGRAFÍA)

Publicado:
Estos datos del año 2016 arrojan luz sobre el poderío militar de los principales jugadores internacionales en el nordeste de Asia con foco en el conflicto en la península coreana.
EE.UU., Rusia o Corea del Norte: ¿Qué país es más fuerte militarmente en Asia? (INFOGRAFÍA)

La región del nordeste de Asia, marcada por la tensión en la península coreana debido a las ambiciones de Corea del Norte con su programa nuclear y el la desacuerdo internacional sobre sus avances, es una de las zonas que más preocupan al mundo en la actualidad.

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) ha presentado la revisión final del año 2016 llamada 'El equilibro militar en las Coreas y el noreste de Asia' (The Military Balance in the Koreas and Northeast Asia).

Se trata de evaluaciones anuales del organismo que arrojan luz sobre el poderío militar de los principales jugadores internacionales en la región: EE.UU.ChinaRusiaJapónCorea del Sur y Corea del Norte.

Entre los datos proporcionados se tiene en cuenta la cantidad de militares en la zona, el personal activo de las fuerzas armadas y la cantidad de equipamiento bélico (tanques, aviones de combate, buques de guerra, submarinos y helicópteros) de estos 6 países.

Según esta información, en lo que respecta a los multimillonarios gastos de los Estados en la región el líder es EE.UU., con 611.200 millones de dólares gastados en 2016 para mantener el potencial militar del país. Respecto al número de personal militar, el índice más alto lo tiene China, ya que dispone de 1.600.000 militares, en comparación con los que posee Japón: 151.000, por ejemplo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7