X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dcj

Favelas brasileñas, fuera de control

Publicado: 20 sep 2017 10:22 GMT | Última actualización: 20 sep 2017 10:22 GMT

Los enfrentamientos entre bandas por el control del tráfico de drogas acabaron en cosa de días con la vida de al menos siete personas y determinaron la intervención de la Policía Militar.

Favelas brasileñas, fuera de control
Policías toman posición en una operación contra traficantes de drogas en la favela Pavao Pavaozinho, en Río de Janeiro, el 28 de junio de 2017.
Ricardo Moraes / Reuters
Síguenos en Facebook

La favela La Rocinha, en el sur de Río de Janeiro, Brasil, fue escenario de intensos tiroteos entre bandas de narcotraficantes que se disputan el control de la venta de droga en el lugar. El enfrentamiento siguió al registrado en el Morro do Juramento, al norte de la ciudad.

Agentes del Comando de Operaciones Especiales de la Policía Militar y de la Unidad de Policía Pacificadora realizaron este lunes un operativo en La Rocinha, que terminó con la detención de tres personas, mientras que otra murió en un intercambio de disparos. Los efectivos también recuperaron dos cuerpos carbonizados y decapitados, publicó el diario 'Folha de Sao Paulo'.

El enfrentamiento estuvo aparentemente vinculado con el retorno de la banda de Antonio Francisco Bonfim Lopes, quien fue detenido en 2011. Desde entonces, el comando en la favela quedó en manos de Rogério Avelino da Silva.

Durante el operativo fueron asimismo incautadas tres pistolas, dos granadas, un radio transmisor y cantidades no especificadas de  marihuana y crack, entre otros elementos.

El primer tiroteo del fin de semana

Los tiroteos en La Rocinha, donde viven unas 60.000 personas, siguieron al registrado durante el fin de semana en otra favela ubicada en el norte de Río de Janeiro, Morro do Juramento.

Allí, traficantes del Comando Vermelho invadieron la zona controlada por la facción TCA, lo que derivó en un enfrentamiento que terminó con la vida de cinco personas, entre ellas Bruno Alberto Botelho Jaccoud, alias Palmito, quien lideraba la venta de drogas en el asentamiento.

Los tiroteos entre narcos de las favelas, así como la intervención de las fuerzas de seguridad brasileñas, son habituales. En lo que va del año ya murieron unas 3.000 personas en este tipo de hechos, incluidos más de 100 policías.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias