X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dcv

La Policía Nacional entra en la sede central de la CUP en Barcelona

Publicado: 20 sep 2017 11:37 GMT | Última actualización: 20 sep 2017 15:55 GMT

Al menos 14 personas, la mayoría altos cargos del Gobierno catalán, han sido detenidas este miércoles por el referéndum del 1 de octubre.

La Policía Nacional entra en la sede central de la CUP en Barcelona
Protesta frente a la sede de la Conselleria de Economía de la Generalitat de Cataluña por las últimas acciones del Estado central.
Albert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

Agentes de la Policía Nacional han entrado en la sede central de la CUP, en Barcelona, en una mañana en la que la Guardia Civil ha detenido a al menos 14 personas, la mayoría altos cargos de la Generalitat de Cataluña, y ha realizado más de 20 registros en varios departamentos y organismos, entre otros. La propia formación independentista confirmaba en su cuenta de Twitter la noticia: 

Detenciones, registros e intervención de papeletas

Este miércoles se está llevando a cabo un dispositivo policial sin precedentes en Cataluña, ordenado por un juez de Barcelona, para recopilar pruebas e indicios para impedir la celebración del referéndum de autodeterminación del próximo 1 de octubre.

Por un lado, agentes de la Guardia Civil han detenido a al menos 14 personas, la mayoría altos cargos de la Generalitat de Cataluña, y han realizado más de 20 registros en varios departamentos y organismos, sedes de empresas e, incluso, domicilios privados.

Además, los agentes se han incautado de entre seis y nueve millones de papeletas electorales en el registro de una nave industrial del municipio Bigues i Riells, en Barcelona, según informa 'La Vanguardia'. Esta cantidad podría suponer el grueso principal de las papeletas destinadas a la consulta. 

Mientras tanto, miles de personas han salido a las calles en Barcelona, así como en otros lugares de Cataluña, para protestar por las nuevas acciones llevadas a cabo por el Estado central contra la celebración del referéndum de autodeterminación. 

Etiquetas:

Últimas noticias