Agentes de la Policía Nacional han entrado en la sede central de la CUP, en Barcelona, en una mañana en la que la Guardia Civil ha detenido a al menos 14 personas, la mayoría altos cargos de la Generalitat de Cataluña, y ha realizado más de 20 registros en varios departamentos y organismos, entre otros. La propia formación independentista confirmaba en su cuenta de Twitter la noticia:
ATENCIÓ! Membres de la Policia Nacional encaputxats envolten la seu de la CUP, els militants som a dins #SensePor— CUP #referèndumCAT (@cupnacional) 20 de septiembre de 2017
Detenciones, registros e intervención de papeletas
Este miércoles se está llevando a cabo un dispositivo policial sin precedentes en Cataluña, ordenado por un juez de Barcelona, para recopilar pruebas e indicios para impedir la celebración del referéndum de autodeterminación del próximo 1 de octubre.
Por un lado, agentes de la Guardia Civil han detenido a al menos 14 personas, la mayoría altos cargos de la Generalitat de Cataluña, y han realizado más de 20 registros en varios departamentos y organismos, sedes de empresas e, incluso, domicilios privados.
Además, los agentes se han incautado de entre seis y nueve millones de papeletas electorales en el registro de una nave industrial del municipio Bigues i Riells, en Barcelona, según informa 'La Vanguardia'. Esta cantidad podría suponer el grueso principal de las papeletas destinadas a la consulta.
Mientras tanto, miles de personas han salido a las calles en Barcelona, así como en otros lugares de Cataluña, para protestar por las nuevas acciones llevadas a cabo por el Estado central contra la celebración del referéndum de autodeterminación.