Esta semana equipos especializados están trabajando para limpiar una de las principales conducciones de la red de saneamiento de la comarca de San Sebastián en el País Vasco (España). La vía de 3,5 kilómetros de longitud y un diámetro de 1,6 metros quedó atascada por un tapón de toallitas del tamaño de seis coches, informa 'El Diario Vasco'.
Los expertos de la red de Aguas de Añarbe, a la que pertenece la instalación, afirmaron que "afortunadamente" el atasco se había producido a unos metros de una estación depuradora, "desde donde se han podido acometer las dificultosas tareas de desatasco por una empresa especializada en trabajos en ambientes confinados".
Toallitas al WC..? RT @AnarbeUrak Ez elikatu munstroa - No alimentes al monstruo ►@uraEJGVhttps://t.co/KVhEaHxBFVpic.twitter.com/sQVP6JRE2A— P. Civil Tolosa (@PCTolosa) 20 сентября 2017 г.
El accidente sanitario es el mayor que se recuerda en la historia de la instalación. El enorme tapón compuesto de elementos de higiene personal asciende a 75 metros cúbicos, un volumen equivalente a seis automóviles, destaca 'El Diario Vasco'.
El tapón se formó debido a que las personas piensan que las toallitas no presentan ningún riesgo para los sistemas de alcantarillado, pero no es así. Grande cantidades de estos objetos pueden provocar accidentes como el registrado en la ciudad vasca.
Un tapón del tamaño de seis coches causado por toallitas colapsa un canal de saneamiento en San Sebastián| El Correo https://t.co/A8uhWxCvd6— Beatriz Merino (@beamerino1) 20 сентября 2017 г.