El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expertos químicos fallan en clasificar misteriosa sustancia hallada en un colegio de EE.UU. (FOTO)

Publicado:
Acordonada por la policía y con diámetro de cuatro metros, una inexplicable 'mancha morada' concita desde una escuela primaria el estupor de los científicos convocados para determinar su composición
Expertos químicos fallan en clasificar misteriosa sustancia hallada en un colegio de EE.UU. (FOTO)

Este lunes 18 de septiembre, los equipos de emergencia de la ciudad de Nashua, en la estadounidense New Hampshire, intentaron durante horas identificar una sustancia desconocida, de color morado, encontrada en el patio del colegio Broad Street Elementary School, informan medios locales. La sustancia hallada cubría un círculo de unos cuatro metros de diámetro.

Los administradores de la escuela primaria acordonaron la zona circundante mientras un equipo especializado en "materiales peligrosos" intentaba determinar su composición. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano: los especialistas hicieron pruebas comparativas con miles de sustancias y no encontraron ninguna coincidencia.

"Agotaron todas las herramientas que tenían y no lograron identificarla", dijo Justin Kates, director de la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nashua. "Es muy extraño, porque no está en ninguna de nuestras bibliotecas de pruebas químicas", dijo.

Afortunadamente, dijo Kates, la indescifrable sustancia no representa riesgo alguno para la vida: "[los especialistas] fueron capaces de determinar que por ahora realmente no hay ningún peligro. No es un elemento activo o volátil". Sin embargo, la procedencia del círculo todavía sigue siendo un misterio. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7