X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ddu

El trigo ruso conquista nuevos mercados internacionales, entre ellos América Latina

Publicado: 20 sep 2017 13:20 GMT

La cosecha rusa de trigo de 2017 presenta una elevada calidad. Moscú espera batir su récord absoluto de producción cerealística.

El trigo ruso conquista nuevos mercados internacionales, entre ellos América Latina
Una cosechadora en un campo en la región de Stávropol, Rusia, el 7 de julio de 2016.
Eduard Korniyenkо / Reuters
Síguenos en Facebook

El floreciente sector agrícola ruso gana impulso. Cada vez más países compran grano del país eslavo. Entre los nuevos clientes del sector ahora figuran Laos, Colombia y México, informa la agencia rusa para la supervisión veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor.

"Se están abriendo nuevos mercados, como Laos y Colombia, que nunca antes habían comprado [trigo ruso] [...] México también empezó a adquirirlo y ya les hemos suministrado unas 300.000 toneladas de grano", afirmó el jefe de la citada agencia rusa, Serguéi Dankvert, a la cadena de televisión Rossia 24.

Además, desde Rosseljoznadzor se ha subrayado que la cosecha de trigo de 2017 presenta un alto nivel y que es necesario mantenerla "porque los mercados se ganan con buena calidad". "Por lo tanto, para nosotros es importante asegurarnos de que lo que enviamos a la exportación sea siempre de alta calidad", expresó.

Varias cosechadoras en un campo de trigo cerca de la aldea de Talniki, al suroeste de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia, el 27 de agosto de 2015. / Ilya Naymushin / Reuters

Según Dankvert, es también importante diversificar la producción cerealística. "Necesitamos producir la misma cantidad de trigo y aumentar, por ejemplo, la producción de maíz" con objeto de suministrar a importantes importadores como Irán y Turquía, agregó el jefe de la agencia rusa.

Asimismo Rusia ha impulsado contratos de exportación de trigo con las expectativas de establecer un récord de cosecha cerealística. Según el consultor ruso ProZerno, con sede en Moscú, el país proyecta que la cosecha alcance los 130,7 millones de toneladas este año. Una cifra que supone un incremento de un 2,6% respecto al anterior récord, establecido en 1978 antes de la guerra soviético-afgana. El año pasado, el país se convirtió en el principal exportador mundial de granos: entonces se vendieron 34 millones de toneladas de una cosecha que alcanzó los 119 millones.

Etiquetas:

Últimas noticias