El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva Zelanda tiembla por un sismo de magnitud 6,1 tras el devastador temblor de México

Publicado:
Este 19 de septiembre, un fortísimo terremoto de magnitud 7,1 azotó ese país latinoamericano y se cobró más de dos centenares de vidas.
Nueva Zelanda tiembla por un sismo de magnitud 6,1 tras el devastador temblor de México

Este miércoles, un terremoto submarino de magnitud 6,1 agitó las aguas al sur de Nueva Zelanda, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco del sismo se ubicó a 10 kilómetros de profundidad y 211 kilómetros al oeste de la isla norte de Nueva Zelanda. Sin embargo, también se sintió en Wellington, la capital del país, que se encuentra en la isla sur.

Las autoridades neozelandesas interrumpieron temporalmente los servicios ferroviarios, mientras que no reportaron daños destacados en los edificios afectados.

En la costa neozelandesa también se registraron otros dos terremotos menores con magnitudes 4,7 y 5, respectivamente. En cualquier caso, Nueva Zelanda no ha emitido ninguna alerta por tsunami.

Estos sismos tuvieron lugar horas después de que un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudiera la parte central de México. Ese movimiento telúrico causó la muerte a un mínimo de 217 personas y provocó daños materiales sustanciales en el país latinoamericano. En cualquier caso, ninguna evidencia indica que ambos sucesos estén relacionados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7