X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5de5

La operación policial contra el referéndum catalán lleva el nombre de un dios de la muerte

Publicado: 20 sep 2017 14:35 GMT | Última actualización: 20 sep 2017 16:14 GMT

El nombre de la operación, en cuyo marco se están efectuando detenciones de cargos públicos, remite a un dios egipcio que representa la muerte.

La operación policial contra el referéndum catalán lleva el nombre de un dios de la muerte
Un oficial de policía despeja una calle en la localidad catalana de Terrassa
Albert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

La Guardia Civil de España ha detenido este miércoles a 14 cargos catalanes, en el marco de la mayor operación hasta la fecha contra el referéndum catalán, que también ha incluido registros en diversas sedes gubernamentales y empresas privadas. 

Resulta llamativo que la Guardia Civil haya puesto el nombre de 'Anubis' a esta operación policial, que ha sido desplegada con el objetivo de incautar documentación relacionada con el referéndum. Anubis es el dios de la muerte en la mitología del antiguo Egipto; se le rindió culto durante al menos tres milenios a partir del siglo XXXII a.C. y se representa  habitualmente como un hombre con cabeza de perro. 

Los motivos de la elección de este nombre no han trascendido, pero si han levantado oscuras sospechas entre el público, que se ha expresado con humor, ironía y asombro en las redes sociales: 

Al margen del nombre que se le haya dado, lo cierto es que esta operación policial ha profundizado aun más la brecha entre los partidarios del referéndum soberanista y quienes se oponen a su celebración. 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias