X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5deq

Militares rusos: La ofensiva terrorista en Idlib fue iniciada por los servicios especiales de EE.UU.

Publicado: 20 sep 2017 15:37 GMT | Última actualización: 21 sep 2017 10:04 GMT

La ofensiva de los combatientes en la zona de Idlib fue iniciada por los servicios especiales de EE.UU. para detener el avance de las tropas sirias al este de Deir ez Zor, según el Estado Mayor ruso.

Síguenos en Facebook

Este martes, combatientes del Frente al Nusra y otros grupos que no están dispuestos a cumplir con los términos del cese de las hostilidades en Siria lanzaron un ataque a gran escala contra las fuerzas del Gobierno sirio al norte y noreste de la ciudad de Hama, en la zona de distensión de Idlib.

De acuerdo con los datos de los que disponen los militares rusos, la ofensiva fue iniciada por los servicios especiales de EE.UU. para detener el avance de las tropas sirias al este de Deir ez Zor, según ha declarado el jefe del principal mando operativo del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

Tres militares rusos heridos

Como resultado de la ofensiva, tres militares rusos han resultado heridos después de que su unidad, que contaba con 29 militares, se viera rodeada por los terroristas, si bien logró repeler los ataques "durante varias horas" junto con fuerzas locales.

La ofensiva de los terroristas ha sido detenida por las tropas rusas y sirias, y los agresores han sufrido "un daño significativo", ha subrayado Rudskói.

La situación en el frente en Idlib está casi completamente restaurada

En estos momentos, las tropas sirias, con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa, han restaurado casi completamente la situación en la zona de distensión de Idlib, ha informado Rudskói.

"La operación para la destrucción de los terroristas continuará", ha prometido el alto mando ruso.

850 terroristas eliminados

Por otro lado, la aviación rusa en Siria ha eliminado en un día cerca de 850 terroristas, según ha comunicado Rudskói.

Además, los aviones rusos han destruido 11 tanques, 38 almacenes de armas, cuatro vehículos de combate de infantería, 46 camionetas, cinco morteros y 20 camiones, ha precisado.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias