El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Éjército británico alardea de un ataque con dron contra el EI que hirió a civiles (VIDEO)

Publicado:
Según el Gobierno británico, el ataque estaba previsto para evitar una ejecución pública, aunque los controladores en tierra señalaron que algunos civiles habían resultado heridos.
El Éjército británico alardea de un ataque con dron contra el EI que hirió a civiles (VIDEO)

El Ejército británico ha difundido un controvertido video del ataque lanzado contra un francotirador del Estado Islámico (EI) en Siria el pasado mes de mayo. El soldado estaba patrullando en el tejado de un edificio en la ciudad siria de Abu Kamal cuando el dron Reaper, operado por pilotos a 2000 millas en Lincolnshire, disparó un misil. 

En el momento del ataque, civiles sirios estaban siendo conducidos a punta de pistola a una plaza para ver la ejecución de dos prisioneros y muchos de ellos acabaron en el centro de la explosión.

El Ministerio británico de Defensa celebró el ataque, haciendo público este martes el video grabado por el dron Reaper.

Los drones, que son increíblemente costosos, apenas se utilizan en combate y, cuando se usan, los civiles suelen resultar afectados.

El misil fue lanzado después de que una patrulla de vuelo observara cómo dos prisioneros eran sacados de un camión.

El grupo AirWars estableció que había recibido informes del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos acerca de que la ofensiva habría herido a más de 20 civiles, además de costar la vida a tres miembros del EI.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7