El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huracán María deja sin energía eléctrica al 100 % de Puerto Rico

Publicado:
Las autoridades de la isla caribeña calificaron su paso como el de "una tormenta sin precedentes".
Huracán María deja sin energía eléctrica al 100 % de Puerto Rico

La isla de Puerto Rico fue "destruida" por la fuerza del huracán María, que llegó a sus costas con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson la mañana de este miércoles, informó Abner Gómez Cortés, director ejecutivo de la Oficina de Administración de Emergencias y Desastres.

El funcionario reconoció que la isla se quedó en 100 % sin electricidad y que sus telecomunicaciones fueron arrasadas. Afirmó que si alguien tiene energía eléctrica, es sólo mediante el uso de algún generador.

En declaraciones a la cadena ABC News, Gómez describió al María como una tormenta sin precedentes, de una fuerza que la isla no había visto desde 1928.

Una equipo especializado en huracanes, del Departamento de Defensa estadounidense, monitorea el paso del ciclón tropical por el Caribe, al tiempo que coordina la evacuación de ciudadanos de ese país y promete proporcionarles ayuda en tierra firme.

Más de 12.000 personas se encuentran en refugios, mientras que los hospitales trabajan con generadores de energía. Dos de los principales centros médicos, uno en Caguas y otro en Bayamón, resultaron dañados, informó Gómez Cortés.

El funcionario puertorriqueño aseguró que hasta el momento no se han reportado víctimas fatales, pero advirtió que las inundaciones subsiguientes son peligrosas y "podrían provocar muertes".

Traz azotar a Puerto Rico, María degradó su fuerza a categoría 2.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7