El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Obreros huyen desesperadamente para salvar sus vidas de una ola 'apocalíptica'

Publicado:
Marejadas de aguas turbias colapsaron la represa y se desplomaron sobre siete aldeas tras intensas lluvias en la región.
VIDEO: Obreros huyen desesperadamente para salvar sus vidas de una ola 'apocalíptica'

Un video aterrador, captado en el distrito de Thathom, Laos, el 11 de septiembre, muestra una ola enorme que se estrella contra una aldea tras el colapso de una represa cercana. Minutos o segundos antes, los obreros de esa construción huían aterrorizados para salvar sus vidas bajo cascadas de agua turbia.

De acuerdo con el gobernador del distrito, Somboun Sonelitthideth, funcionarios locales se están preparando para reunirse con el personal de la compañía constructora de la presa, a objeto de discutir la posibilidad de compensar económicamente a los habitantes de los poblados que sufrieron daños.

"Enviarán a la compañía los resultados de su evaluación de daños cuando hayan completado la encuesta, probablemente en una semana", aseguró Sonelitthideth.

Según lo confirmado por las autoridades, nadie resultó herido o muerto. No obstante, las tierras agrícolas y los cultivos de siete aldeas se vieron afectados.

Se cree que las fuertes lluvias podrían haber causado el colapso de la presa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7