El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército sirio controla más del 85 % del territorio de Deir ez Zor

Publicado:
Un representante del Ministerio de Defensa ruso señaló que la ciudad siria será liberada completamente de los terroristas la semana próxima.
Descargar video

Las fuerzas gubernamentales sirias controlan totalmente ya más del 85 % del territorio de Deir ez Zor en Siria, comunicó el representante del Ministerio de Defensa ruso Ígor Konashenkov citado por RIA Novosti.

Según el oficial, "en las últimas 24 horas las tropas gubernamentales sirias continuaron la ofensiva para destruir el último campo de operaciones del Estado Islámico en la zona de Deir ez Zor". Esta noche, precisó Konashenkov, el Ejército sirio despejó de los terroristas un territorio de 16 kilómetros cuadrados y dos localidades en la orilla oeste del Éufrates.

"La próxima semana la ciudad será liberada completamente", afirmó el representante del Ministerio ruso. De misma forma también opina el analista internacional Iñaki Urrestarazu Aizpurua, que en un comentario para RT afirmó que "la victoria de Siria y sus aliados es próxima".

La "contundente derrota" del EI

Este 9 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció una "contundente derrota" del Estado Islámico en la zona de la ciudad de Deir ez Zor, luego de que el Ejército sirio rompiera el cerco de los terroristas en el aeródromo militar de la urbe. Esta victoria fue tildada de la mayor sobre el grupo terrorista en los últimos tres años.

Se precisa que el éxito se logró tras un ataque masivo de la Fuerza Aérea de Rusia, que apoyó a las fuerzas gubernamentales sirias.
El 5 de septiembre las fuerzas sirias lograron romper por primera vez el cerco en torno a la ciudad de Deir ez Zor, que se encontraba en manos de los terroristas desde 2014.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7