El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una muerte más: el macabro Paso Diátlov sigue cosechando víctimas en los Urales

Publicado:
En la zona, de tenebrosa fama desde la misteriosa muerte de un grupo de esquiadores a fines de los años 50, y donde cada tanto se producen víctimas fatales, falleció otro turista por razones desconocidas.
Una muerte más: el macabro Paso Diátlov sigue cosechando víctimas en los Urales

En el norte de los Urales, justo en la zona donde en 1959 se produjo la misteriosa y aún no aclarada muerte de una expedición turística soviética, acaba de fallecer por razones desconocidas un turista más, informó este miércoles el Comité de Investigación para la región de Sverdlovsk.

Tras recibir la notificación sobre la "muerte repentina de un hombre" el 18 de septiembre, los investigadores comenzaron a tratar de dilucidar lo ocurrido.

"Debido a la inaccesibilidad del lugar en el que ocurrió el incidente, aún no ha sido posible alcanzarlo. Es necesario emplear un equipo especial", dijeron en un comunicado.

Los reportes sobre muertes de turistas en esa zona se producen con bastante regularidad. El lugar adquirió mala fama, además de su nombre de 'Paso Diátlov', después de la extraña muerte de nueve turistas -siete hombres y dos mujeres-, todos ellos aficionados al esquí e integrantes de un club turístico del Instituto Politécnico de los Urales, liderado por Ígor Diátlov. 

En su momento, los investigadores dijeron que la carpa del grupo tenía indicios de haber sido cortada o desgarrada desde su interior, probablemente para escapar de ella con rapidez. 

Las autopsias de los cadáveres, encontrados en sitios bastante alejados uno del otro, indicaron que algunos cuerpos presentaban lesiones de gravedad, mientras que otros, apenas semivestidos, mostraban signos de muerte por congelación.

Se han barajado variadas versiones de la tragedia ocurrida casi seis décadas atrás, en particular sobre el uso de  armas y hasta de un contacto con seres extraterrestres.

En febrero de 2017, el ex gobernador de la región de Sverdlovsk, Eduard Rossel, afirmó que gran parte de la información sobre lo ocurrido aquel día de 1959 se mantiene como un secreto del más alto nivel en instancias estatales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7