El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Recen por Puerto Rico!": Los instantes de terror de una mujer tras el paso de María

Publicado:
Con la voz entrecortada y los ojos llorosos, una mujer graba los minutos de terror que experimenta por el paso del huracán María por la isla caribeña. Es el primer fenómeno de categoría 4 que toca la isla en más de 80 años.
"¡Recen por Puerto Rico!": Los instantes de terror de una mujer tras el paso de María

Un video casero grabado por una mujer muestra los instantes de terror que se viven en la isla caribeña por el paso del huracán María.

"Esto está bien feo. Ay, Dios mío", grita la mujer mientras mira por la ventana y advierte que su casa ha sido arrasada por el paso del huracán: "Se me fue todo, se fue todita. "Ay, Señor, calma esto ya", ruega.

Con vientos de más de 200 kilómetros por hora, el fenómeno ha devastado buena parte de la infraestructura de la isla y dejado sin electricidad a la totalidad de sus habitantes. El gobernador, Ricardo Rosselló, declaró toque de queda y solicitó al presidente de EE.UU., Donald Trump, que declare el territorio insular como "zona de desastre".

"Es una destrucción total, se ha partido medio mundo", dice la mujer al ver lo que parecieran ser restos del latón de unos techos. "Recen mucho por Puerto Rico, oren por Puerto Rico", insiste con la voz entrecortada de los nervios y el llanto.

Según el testimonio de la mujer, las paredes de otras construcciones también cedieron por la intensidad de los vientos. Aunque, según el diario 'El País', el huracán bajó a categoría 3 después de tocar tierra, persiste su voracidad aún cuando Puerto Rico no termina de recuperarse por el coletazo de Irma.

Los testimonios en video abundan en las redes. Otra habitantes boricua observa por la ventana de su residencia mientras las palmeras resisten el embate de los vientos huracanados: "Un viento enfurecido, que da miedo, que te desespera, que si no te pones firme, te derrumba. Es horrible, de verdad que da miedo, mucho miedo. Y todavía se supone que lo peor no ha llegado", relata.

Según reportes de medios locales como el diario 'El Nuevo Día', la gran cantidad de lluvia ha obligado a las autoridades a abrir las represas de Carraízo, La Plata y Toa Vaca. Aunque aún es temprano para el conteo de daños, se sabe que se han registrado incidentes como el colapso de las ventanas del Hospital Menonita debido a la intensidad de los vientos. 

El alcalde del municipio Fajardo, Aníbal Meléndez, aseguró este miércoles que nunca había visto la ciudad "tan destrozada". Luego de un recorrido por algunas zonas, el edil declaró: "En esos barrios tendremos que hacer censo casa por casa porque son muchas las viviendas destruidas", precisa 'Primera Hora'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7