X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5did

Standard & Poor's rebaja la calificación crediticia de China por primera vez desde 1999

Publicado: 21 sep 2017 15:07 GMT | Última actualización: 21 sep 2017 15:09 GMT

Sin embargo, la agencia prevé un crecimiento económico estable del gigante asiático para los próximos dos o tres años.

Standard & Poor's rebaja la calificación crediticia de China por primera vez desde 1999
Imagen ilustrativa
Ricardo Moraes / Reuters
Síguenos en Facebook

La agencia financiera Standard & Poor's ha bajado la calificación crediticia de China de AA- hasta A+ con pronóstico 'estable', una reducción que afecta a la deuda soberana que China posee en moneda nacional e internacional.

S&P ha argumentado su decisión por "el periodo prolongado del fuerte crecimiento de créditos" de China, que ha aumentado "los riesgos económicos y financieros". Sin embargo, la agencia ha señalado que prevé el crecimiento económico estable del gigante asiático en los próximos dos o tres años, informa AP.

Es la primera vez desde 1999 que esa entidad reduce la calificación crediticia soberana de China. En mayo de este año, la agencia financiera Moody's también redujo sus calificaciones para Pekín por preocupaciones similares.

Mala noticia para bancos y empresas

Simultáneamente, S&P ha reducido también sus calificaciones para tres bancos internacionales que operan principalmente en China —HSBC China, Hang Seng China y DBS Bank China, ya que resultaría poco probable que pudieran evitar una suspensión de pagos en el caso de que Pekin no pudiera afrontar su deuda soberana, informa Bloomberg.

La reducción también afectará a las empresas chinas, pués que las calificaciones corporativas no pueden superar las soberanas, explicó a Bloomberg economista Xia Le, del banco BBVA en Hong Kong.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias