X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5din

Los estibadores de Barcelona se niegan a atender un barco enviado por el gobierno de España

Publicado: 21 sep 2017 16:19 GMT | Última actualización: 21 sep 2017 16:38 GMT

El colectivo explica en un comunicado que ha tomado esta decisión "en defensa de los derechos civiles" y para mostrar su "compromiso con el diálogo".

Los estibadores de Barcelona se niegan a atender un barco enviado por el gobierno de España
Vista aérea del puerto de Barcelona
Albert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

La Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB) ha anunciado que no prestará servicio al barco 'Rhapsody', enviado a la ciudad por el Ministerio de Interior para alojar a agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, destinados a operaciones relacionadas con el intento de celebración del referéndum previsto para el próximo 1 de octubre. 

"Reunidos en asamblea, los estibadores de BCN hemos decidido en votación no operar buque Raphsody. En defensa [de los] derechos civiles", informó la Coordinadora de la OEPB en su cuenta de Twitter.

Tras una asamblea celebrada a primera hora de la mañana, los estibadores tomaron la decisión de no asistir al buque, explicando asimismo que la medida tiene "carácter excepcional".

"Los estibadores somos más de mil trabajadores portuarios de todas las ideologías e insistimos en nuestro compromiso con el diálogo y el consenso, emplazando a los gobiernos español y catalán a reabrir todos los foros de diálogo necesarios hasta que el conflicto pueda encauzarse civilizadamente y sin generar mayor tensión en esta sociedad", reza el comunicado, en el que es quizá su párrafo más explícito con respecto a la postura del colectivo en el actual conflicto. 

Con todo, se prevé que la decisión de los estibadorestendrá una repercusión muy limitada más allá de su fuerza simbólica, ya que la mayor parte de su trabajo tiene que ver con los contenedores de carga, y el tipo de barcos en los que el gobierno de España envía a sus efectivos policiales no requiere realmente este tipo de ayuda. 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias