El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia se plantea no acudir a las Olimpiadas en Corea del Sur por la crisis con Pionyang

Publicado:
Laura Flessel es el primer político que pone en duda la participación de un equipo nacional en los Juegos Olímpicos.
Francia se plantea no acudir a las Olimpiadas en Corea del Sur por la crisis con Pionyang

El equipo francés no participará en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 si no hay garantías de seguridad en medio de las tensiones por Corea del Norte, afirmó la ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel.

"Nunca pondremos a nuestro equipo en una situación insegura", dijo la ministra. "Si no podemos conseguir una seguridad definitiva, nuestro equipo francés se quedaría aquí", añadió la ministra, según Ouest France.

Los Juegos Olímpicos de Invierno están previstos que se celebren entre el 9 y el 25 de febrero de 2018 en Pyeongchang, una ciudad ubicada a 80 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, presionado por sanciones internacionales por su programa nuclear.

Laura Flessel es el primer político que pone en duda la participación de un equipo nacional en los Juegos Olímpicos. Hace cinco días, en la última reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en Lima -cinco meses antes de las Olimpiadas de Pyeongchang- su presidente, Thomas Bach, reiteró que la posición del COI "no había cambiado", dijo que su confianza permanece inalterable y pidió una tregua olímpica negociada bajo la égida de la ONU.

El pasado 15 de septiembre, el mismo día que Corea del Norte llevó a cabo su última prueba de misil, su portavoz dijo: "No hay plan B" .

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7