El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman que no existe Frida Sofía, la supuesta niña atrapada en una escuela mexicana

Publicado:
Autoridades de la Armada de México aseguraron que no existe una niña viva atrapada bajo los escombros en una escuela primaria, pero presumen que podría estar una persona más a la espera del rescate.
Descargar video

La Armada mexicana aseguró este jueves que no hay una niña viva atrapada bajo los escombros de una escuela primaria, refiere el portal Sin Embargo.

La noticia fue confirmada por el Subsecretario de Marina, el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán: "queremos puntualizar sobre la versión que se sacó del nombre de una niña, nosotros estamos seguros que no existe puesto que se corroboró la información y los profesores confirmaron que no hay registro de ese nombre".

El caso ha despertado el revuelo en el país luego de que se difundiera la información de que una niña, supuestamente llamada Frida Sofía, se encontraba con vida bajo las ruinas de la escuela Enrique Rébsamen, a la espera de un rescate.

"Estamos seguros de que no fue una realidad, puesto que se corroboró con educación pública, con la delegación y con la escuela, y la totalidad de los niños o están en el hospital, algunos lamentablemente fallecieron, y los demás  están sanos y salvos en sus casas", puntualizó Sarmiento Beltrán a los medios. 

La noche del miércoles las redes sociales en México tenían la etiqueta "Frida Sofía" entre las primeras tendencias. Sin embargo, ni los rescatistas ni los supuestos padres de la niña aparecieron en la escena, por lo que se despertó la duda sobre su caso.

No obstante, las autoridades presumen que una persona permanece con vida sepultada bajo la construcción que colapsó tras el sismo de 7,1 registrado el pasado martes en Ciudad de México.

El vocero precisó además que del colegio han sido rescatados con vida 11 niños, mientras que las víctimas fatales son 25: 19 escolares y seis adultos. "Con base a los equipos que tenemos de los medios de rescate, hay indicios de que posiblemente halla una persona con vida, pero no se sabe si es un trabajador, un niño o un profesor", agregó Sarmiento Beltrán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7