X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5djf

"Me matarán, ¡qué bien!": Los últimos días de una aventurera asesinada en el Amazonas

Publicado: 21 sep 2017 21:54 GMT | Última actualización: 22 sep 2017 09:19 GMT

La kayakista británica Emma Kelty publicó un pedido de auxilio en Facebook durante un viaje que emprendió sola por el Amazonas. Tres días después, fue dada por muerta.

"Me matarán, ¡qué bien!": Los últimos días de una aventurera asesinada en el Amazonas
Foto ilustrativa
Reuters
Síguenos en Facebook

Emma Kelty, una ciudadana británica de 43 años, había dejado su trabajo como directora de una escuela del Reino Unido en 2014 para viajar. En los últimos tiempos había esquiado en solitario en el Polo Sur, y recorrió más de 4.000 km por Estados Unidos. Finalmente, decidió aventurarse a hacer kayak sin compañía por el río Amazonas, desde el nacimiento del río en los Andes peruanos hasta el océano Atlántico.

Kelty documentó su viaje en Facebook, incluyendo los que resultaron ser sus últimos días con vida "Me van a robarán el bote y me matarán, ¡qué bien!", escribió en un momento.

Después de publicar el alarmante mensaje el 10 de septiembre, la viajera escribió uno más tranquilizador: "Estoy fuera de peligro. Todo bien". Luego Kelty, decidida a completar su viaje por el Amazonas hasta el Atlántico, continuó río abajo.

Poco tiempo después volvió a publicar en su cuenta:"¡Hoy tuve que remar durante 20 km en medio de tormentas! Llegué a la ciudad sin problemas y suspiré aliviada... Luego, a la vuelta de una esquina ¡vi a 50 personas en lanchas a motor con flechas y rifles!"

Y en el que fue su último mensaje, publicado el 13 de septiembre, la aventurera escribió que había conocido a tres "encantadores" lugareños y que durmió con dos gatitos al lado de su carpa.

Sin embargo, Kelty hizo un angustioso pedido de auxilio horas más tarde, según informa 'The Guardian'.

Posteriormente, autoridades brasileñas informaron que una banda de 7 personas se acercó a la carpa de la mujer, instalada en una isla cercana a la ciudad brasileña de Lauro Sodré, robaron sus pertenencias y le dispararon dos veces con una escopeta. Después se deshicieron del cuerpo tirándolo al río.

La policía arrestó a tres personas y está buscando a los demás. Un joven de 17 años que fue arrestado confesó a las autoridades que le habían robado a Kelty y que posteriormente la había asesinado. Oficiales de bomberos y la marina brasileña continúan buscando su cuerpo, registrando la zona donde supuestamente fue arrojada.

Por su parte, el jefe de policía del estado de Amazonas declaró que los ladrones habían intentado vender las pertenencias de la mujer: dos teléfonos móviles, una cámara GoPro y una tablet, informa la BBC.

Etiquetas:

Últimas noticias