X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5djg

Bolivia reclama: "Los problemas de Venezuela deben ser resueltos por venezolanos"

Publicado: 21 sep 2017 22:02 GMT | Última actualización: 22 sep 2017 09:52 GMT

El representante boliviano ante la ONU sostiene -en exclusiva para RT- que las amenazas de Washington contra Caracas tienen un trasfondo no sólo político, sino también económico.

Síguenos en Facebook

En declaraciones concedidas en exclusiva a RT, el representante permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Sergio Llorenti Soliz, criticó la postura de Washington hacia Caracas. En su opinión, las amenazas estadounidenses tienen de fondo un panorama no sólo político sino también económico, que tiene que ver con el petróleo.

"Los problemas venezolanos tienen que ser resueltos por los venezolanos, en respeto a su integridad territorial, independencia y fundamentalmente a su soberanía", subrayó. Este tipo de amenazas, dijo, no tienen nada que ver con la democracia y los derechos humanos. "Tienen que ver, básicamente, con el petróleo", sostuvo Sacha Llorenti.

El embajador calificó la actual Asamblea General de la ONU como "muy particular" y específicó que probablemente sea "un parteaguas en el que oscuros nubarrones se acumulan en el cielo del multilateralismo".

Añadió que las palabras pronunciadas allí por el presidente de EE.UU., Donald Trump, "violan los principios de la Carta de las Naciones Unidas". Se trata de "una proliferación de acciones unilaterales y de amenazas de uso de la fuerza: eso es contrario a los principios por los que esta organización se ha fundado", recalcó Sacha Llorenti.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias