El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Dos policías matan a tiros a un hombre sordo que no obedeció sus órdenes

Publicado:
Los agentes balearon a esa persona a la entrada de su casa mientras los vecinos gritaban que no podía oír.
EE.UU.: Dos policías matan a tiros a un hombre sordo que no obedeció sus órdenes

Este 20 de septiembre, la Policía de Oklahoma (Estados Unidos) ha comunicado que dos agentes balearon y mataron a Magdiel Sánchez, un hombre sordo, cuando se encontraba en la entrada de su casa, informa Reuters.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 20:00 —hora local—, cuando los oficiales atendieron un aviso relacionado con un accidente y vieron que la futura víctima sostenía un objeto que consideraron sospechoso, aunque resultó ser un caño metálico de unos 60 centímetros envuelto en un material desconocido.

Cuando Sánchez trató de acercarse, los agentes le indicaron que dejara caer su 'arma' y se arrojara al suelo. Como no obedeció, le dispararon cuando se encontraba a unos 4 metros y murió en ese lugar.

Al parecer, varios vecinos que presenciaron el suceso indicaron a los policías que Magdiel Sánchez estaba discapacitado. "Mi hija y yo les gritábamos que era sordo" y "no podía oír nada", confirmó Julio Rayos, un hombre que vive en la misma calle que el fallecido.

Rayos aseguró que Sánchez nunca había sido agresivo con nadie y estima que los oficiales malinterpretaron sus acciones. Por su parte, otro vecino comentó que solía andar con un palo para ahuyentar a los perros callejeros.

Las autoridades de Oklahoma investigan si esa acción policial estaba justificada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7