El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nos encomendamos al señor": Una familia queda atrapada en Puerto Rico por el paso del huracán María

Publicado:
Como consecuencia del huracán María, los damnificados no pueden bajar de su hogar por las grandes inundaciones ni subir por los fuertes vientos.
"Nos encomendamos al señor": Una familia queda atrapada en Puerto Rico por el paso del huracán María

Una video filmado en San Juan de Puerto Rico muestra cómo una familia queda atrapada en su casa por las inundaciones provocadas por el huracán María.

Una mujer comenta en español desde el balcón la situación en la que se encuentra su familia, mientras en la zona se ven grandes inundaciones y destrucción.
La mujer afirma "estamos pillados", y agrega que se encuentran en el segundo piso de su vivienda, mientras que el agua sigue subiendo. Posteriormente, agrega que ante esa situación "no podemos hacer nada". Los damnificados no pueden bajar a causa del agua ni subir debido a los fuertes vientos.   

Otras viviendas se encuentran en una situación similar o aún peor: algunas casas se ven ya cubiertas de agua. La mujer cuenta que "la gente está gritando que los auxilien" desde los techos. Lo que les queda es rezar a Dios y esperar su ayuda, continúa.

"Nos encomendamos al señor", dice la mujer.

El huracán María provocó una "devastación total" en Puerto Rico tras llegar a la isla la mañana de este miércoles como un ciclón de categoría 4. La "tormenta sin precedentes" ―según la calificaron las autoridades locales― dejó sin energía eléctrica al 100 % de Puerto Rico y arrasó sus instalaciones de telecomunicaciones.

El portavoz del gobernador de Puerto Rico, Carlos Mercader, declaró que el huracán María fue "de dimensiones históricas", y que "en términos de infraestructura, Puerto Rico no será el mismo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7