Corea del Norte podría realizar"la detonación más poderosa de una bomba de hidrógeno en el Pacífico"

Las amenazas llegan poco después del discurso de Trump ante la ONU, en que el presidente de EE.UU. amenazó con "destruir totalmente a Corea del Norte".

Este jueves, Pionyang declaró que podría realizar una prueba de una bomba de hidrogeno en el océano Pacífico, según medios surcoreanos.

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, afirmó a reporteros en Nueva York, donde se celebra la 72º Asamblea General de la ONU, que en respuesta a las amenazas de Donald Trump de destruir al país asiático, Pionyang podría realizar "la detonación más poderosa de una bomba de hidrogeno en el Pacífico".

Sin embargo, el canciller norcoreano precisó que el líder de su país Kim Jong-un podría cambiar de opinión y decidir tomar una medida diferente si decide responder.

En su discurso pronunciado este martes ante la Asamblea General de la ONU, Donald Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si Washington se ve obligado a defenderse. Kim Jong-un, por su parte, respondió afirmando que Trump "pagará caro" por su discurso, al que calificó como "la declaración de guerra más feroz de la historia".