X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dkd

Evacúan a miles de residentes en Indonesia por actividad volcánica

Publicado: 22 sep 2017 06:41 GMT | Última actualización: 22 sep 2017 07:20 GMT

Las autoridades indonesias han advertido tanto a los residentes como a los turistas que eviten acampar y caminar dentro de un radio de 6 kilómetros del cráter del volcán Agung.

Evacúan a miles de residentes en Indonesia por actividad volcánica
El volcán activo Agung, ubicado en la isla de Bali, Indonesia, el 21 de septiembre de 2017.
Ahmad Subaidi / Reuters
Síguenos en Facebook

Unos 6.000 de residentes fueron evacuados de pueblos cercanos al volcán activo Agung en la isla indonesia de Bali, luego de que temblores sísmicos sacudieran algunas zonas, afirmaron este viernes funcionarios del país.

El estado de alerta por la actividad volcánica en el este de Bali alcanza el nivel 3, de un máximo de 4. Las autoridades indonesias han advertido tanto a los residentes como a los turistas que eviten acampar y caminar dentro de un radio de 6 kilómetros del cráter del volcán.

"La actividad volcánica sigue siendo alta y hay indicios de que el magma suba a la superficie y provoque temblores", indicó Sutopo Purwo Nugroho, de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres, recoge la agencia Reuters.

La última vez que Agung entró en erupción fue 1963, cuando se cobró la vida de 1.000 personas y lanzó ceniza a 10 kilómetros de altura. La montaña se encuentra a unos 72 kilómetros al noreste de la zona turística de Kuta.

Residentes descansan después de haber sido evacuados por la actividad del volcán Agung en la isla de Bali, Indonesia, el 22 de septiembre de 2017. / SONNY TUMBELAKA / AFP

Etiquetas:

Últimas noticias