El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuarta jornada del debate general de la 72.ª Asamblea General de la ONU

Publicado:
Los mandatarios y representantes de los Estados miembros de las Naciones Unidas se reúnen en la sede neoyorquina de la organización.
Cuarta jornada del debate general de la 72.ª Asamblea General de la ONU

Jefes de Estado y de Gobierno, además de ministros, de decenas de países miembros de la Organización de las Naciones Unidas pronuncian este viernes sus discursos ante la Asamblea General de la ONU y abordan los temas más importantes para la actualidad internacional.

Durante esta cuarta jornada del debate general de la 72.ª sesión de la Asamblea General, que se celebra en la sede de la ONU en Nueva York, EE.UU., está previsto que intervengan los representantes de países como Cuba, Australia, Austria, Luxemburgo, Islandia, los Emiratos Árabes Unidos, Bélgica y la República Centroafricana, entre otros.

En la 72.ª sesión de la Asamblea General participan, en general, unos 100 mandatarios de todo el mundo.

Entre los temas más destacados del debate figuran la seguridad, el terrorismo, las migraciones y conflictos de reciente y larga duración, recuerda la organización.

  • 22 sep 2017

    15:01 GMT

    Albania pide "una respuesta conjunta" al terrorismo y el extremismo

    "El terrorismo global y el extremismo siguen amenazando a nuestros valores y modo de vida. Necesitamos [darles] una respuesta conjunta", ha afirmado el primer ministro de Albania, Edi Rama.

  • 14:47 GMT

    Bután pide minuto de silencio por las víctimas mortales de la pobreza

    El primer ministro del Reino de Bután, Tshering Tobgay, ha pedido un minuto de silencio por las personas que mueren a causa de la pobreza y falta de nutrición.

  • 14:34 GMT

    Bélgica lamenta las víctimas causadas por los huracanes

    El primer ministro belga, Charles Michel, ha expresado su pésame por las víctimas de los huracanes que han azotado el Caribe en las últimas semanas.

  • 13:54 GMT

    La República Centroafricana pide reformar el Consejo de Seguridad de la ONU

    El presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadera, se ha pronunciado a favor de activar reformas en el Consejo de Seguridad que amplíen la participación africana y garanticen los Objetivos de Desarrollo Sostenible centrados en "las personas".

  • 13:45 GMT

    República Centroafricana: "El terrorismo y los desastres naturales son nuestros grandes desafíos"

    El presidente centroafricano, Faustin-Archange Touadera, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para luchar contra el terrorismo. Asimismo, se ha referido a los desastres naturales y a la crisis migratoria como otros "grandes desafíos" que afronta nuestro planeta.

  • 13:37 GMT

    Presidente de Camerún: "Boko Haram ha matado a 2.000 personas en nuestro país"

    Unas 2.000 personas han perdido sus vidas en el país africano por las acciones del grupo terrorista, según ha estimado el presidente Paul Biya.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7