El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El avión comercial más grande del mundo estuvo a punto de estrellarse en Moscú

Publicado:
Ese aparato de la aerolínea emiratí, el mayor avión comercial del mundo, descendió más allá de lo recomendado cuando se aproximaba al aeropuerto de Domodédovo.
El avión comercial más grande del mundo estuvo a punto de estrellarse en Moscú

El órgano regulador de la aviación civil de Emiratos Árabes Unidos indaga por qué un Airbus A380 de la aerolínea Emirates descendió de manera peligrosa cuando se aproximaba al aeropuerto Domodédovo de Moscú la semana pasada, informa Reuters.

La Autoridad General de Aviación Civil de EAU comunicó que estima que ese suceso, que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, fue "un incidente serio", un término internacional que significa que  un accidente estuvo a punto de suceder.

Ese día, el vuelo EK131 se encontraba a 15 kilómetros del aeropuerto cuando "descendió por debajo de la senda de planeo" hasta 120 metros, cuando la altitud mínima recomendada a esa distancia es 600 metros.

El avión de alto fuselaje, con 446 pasajeros y tripulantes a bordo, ascendió para realizar una nueva tentativa y, tras una segunda aproximación frustrada, finalmente aterrizó. "Todo está bien", explicaron al controlador aéreo los pilotos tras sus tentativas de aterrizaje, informó una fuente de la aviación rusa conocedora del asunto.

Una portavoz de Emirates, aerolínea que realiza dos vuelos diarios entre Dubái y Moscú, confirmó que las autoridades emiratíes investigan el incidente que protagonizó el avión comercial más grande del mundo, pero declinó proporcionar más detalles.

"Operaciones inseguras"

Este incidente tuvo lugar mientras prosiguen las pesquisas para aclarar las circunstancias de un aterrizaje forzoso que sucedió en el aeropuerto internacional de Dubái en 2016, tras el cual un bombero murió cuando luchaba por apagar las llamas.

En junio pasado, China multó a Emirates y prohibió que aumentara el número de vuelos y destinos durante seis meses tras otras dos "operaciones inseguras".

Por su parte, Rusia investiga qué sucedió en marzo de 2016, cuando un avión de la aerolínea emiratí de bajo coste FlyDubai se siniestró cerca de la ciudad rusa de Rostov del Don y fallecieron 62 personas. Los resultados preliminares indican que un error del piloto podría haber provocado la tragedia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7