China pretende jugar "un rol activo" en la reconstrucción de Siria

Pekín considera que la situación en Siria "ha mejorado notablemente".

Pekín está dispuesto a participar de manera activa en el proceso de recuperación de Siria tras la devastación creada por la guerra, según ha declarado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Liu Jieyi, citado por RIA Novosti.

Ese diplomático chino afirmó que su país tiene la intención de "trabajar con la comunidad internacional" para "jugar un rol activo" en ese proceso.

Asimismo, Liu expresó que la situación en Siria "ha mejorado notablemente" y destacó que todas las partes involucradas en el conflicto "han logrado consensuar la creación de cuatro zonas de distensión", además de emprender esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

El representante de China también expresó su confianza en que la comunidad internacional aprovechará esta oportunidad para reafirmar a la ONU como el canal principal de negociaciones sobre Siria —tanto en Ginebra (Suiza) como en Astaná (Kazajistán)—, reforzar los logros obtenidos en el ámbito político y reducir el grado de violencia en ese país árabe.