VIDEO: Estudiantes de una universidad de afroamericanos boicotean un discurso de Comey

Un grupo de estudiantes situado en la parte trasera del auditorio ha coreado cantos como "No nos moveremos", "Estamos aquí para reclamar este espacio", entre otros.

Estudiantes de la Universidad Howard (Washington, Distrito de Columbia), que cuenta con un alumnado mayoritariamente afroamericano, han interrumpido con cantos críticos el discurso del exdirector del FBI, James Comey, que daba una conferencia.

Un grupo de estudiantes situado en la parte trasera del auditorio ha coreado cantos como "No nos moveremos", "Estamos aquí para reclamar este espacio" y "No hay justicia, no hay paz" mientras Comey hablaba sobre los alumnos.

El boicot parece ser organizado por un grupo autodenominado Howard University Resist. En Twiiter la entidad calificó el discurso de Comey este viernes en el centro universitario como el de "un hombre blanco tratando de silenciar y eclipsar las voces de los afroamericanos".

Además, los activistas recuerdan que el FBI, bajo el mandato de Comey, espió a organizadores, activistas y protestas del movimiento Black Lives Matter. 

"El encarcelamiento masivo ha servido como medio para sacar provecho de la criminalización de los cuerpos negros y marrones,", argumentó el grupo en Twitter. La organización estudiantil pretende "que la Administración sepa que no hay espacio para la supremacía blanca en este campus".

Unos 400 estudiantes firmaron una petición para impedir que Comey estuviera presente como orador en su centro educativo, según Howard University Resist.