X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5dm6

Agentes de los Mossos cooperan con la Guardia Civil contra el referéndum

Publicado: 22 sep 2017 17:32 GMT

Un diario español revela una colaboración secreta entre algunos agentes de la policía autonómica catalana y la Guardia Civil

Agentes de los Mossos cooperan con la Guardia Civil contra el referéndum
Susana Vera / Reuters
Síguenos en Facebook

Una información publicada este viernes en el diario español 'El Mundo' afirma que algunos agentes de los Mossos d'Escuadra han participado "a escondidas" en operaciones de la Guardia Civil destinadas a impedir la celebración del referéndum soberanista previsto para el próximo 1 de octubre. En concreto, el periódico explica "según las fuentes consultadas, los datos obtenidos gracias a ellos fueron clave para iniciar la operación Anubis, que el miércoles desmanteló la infraestructura" del referéndum.

Esas mismas fuentes declararon a 'El Mundo' que los datos aportados por los Mossos d'Escuadra "han sido fundamentales para, sobre todo, ubicar las sedes que estaban siendo utilizadas por el Govern para poner en marcha toda la maquinaria electoral". 

En concreto, la colaboración de los Mossos habría sido útiles para la incautación de millones de papeletas para el referéndum, de el 80% de las notificaciones para integrar las mesas electorales y de tarjetas censales para enviar por correo. Además, toda esta información facilitó a los cuerpos de seguridad del estado español la detección de diversos lugares en los que estaba prevista la celebración de las votaciones.

Los mandos superiores de los Mossos estarían ahora intentando identificar cuáles de sus agentes han llevado a cabo esta colaboración oculta, para impedirla, en un proceso que el mencionado diario español ha calificado de "caza de brujas". 

Etiquetas:

Últimas noticias