Una presa al noroeste de Puerto Rico provocó inundaciones repentinas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional del país emitió una declaratoria de emergencia para evacuar la zona.
De acuerdo con la misma agencia climatológica, el percance sucedió tras el paso del huracán María en los municipios de Isabela y Quebradillas, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.
EMERGENCIA: Fallo en la Represa de Guajataca. Emergencia de Inundaciones Repentinas para Isabela & Quebradillas. #prwx— NWS San Juan (@NWSSanJuan) 22 de septiembre de 2017
En punto de las 2:10 pm hora local, operadores de la presa Guajataca informaron que el desbordamiento está causando inundaciones en el río que lleva el mismo nombre.
A los residentes de Isabella y Quebradillas se les informó que las inundaciones repentinas son una "situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal", y se les instruyó a "buscar una zona más alta".
Se han realizado evacuaciones de residentes de ambas localidades en autobuses.
El huracán María provocó una "devastación total" en Puerto Rico tras llegar a la isla la mañana de este miércoles como un ciclón de categoría 4. La "tormenta sin precedentes" ―según la calificaron las autoridades locales― dejó sin energía eléctrica al 100 % de Puerto Rico y arrasó sus instalaciones de telecomunicaciones.
El portavoz del gobernador de Puerto Rico, Carlos Mercader, declaró que el huracán María fue "de dimensiones históricas", y que "en términos de infraestructura, Puerto Rico no será el mismo".