Canadá anunció este viernes que impondrá sanciones a 40 funcionarios del gobierno venezolano para presionar a Caracas por su supuesto "comportamiento antidemocrático".
Figuras como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el ministro de Educación, Elías Jaua; el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, encabezan la lista de "sancionados".
El gobierno canadiense informó, mediante un comunicado, que las medidas punitivas de carácter unilateral son "consistentes con los principios y valores canadienses y apuntan a mantener la presión sobre el gobierno de Venezuela".
Ontario sostiene que el objetivo de estas acciones es "restaurar el orden constitucional" en Venezuela y "respetar los derechos democráticos de su pueblo". Las medidas se asemejan a las aplicadas recientemente por el gobierno de Trump a Caracas y que han aumentado aún más las dificultades económicas que padece el pueblo venezolano.
Según el gobierno canadiense, los funcionarios sancionados son figuras clave "en el socavamiento de la seguridad, la estabilidad y la integridad de las instituciones democráticas de Venezuela" y no duda en tildar al gobierno del presidente Maduro de "dictadura".