Vecinos de la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México, corrieron tras el delegado Avelino Méndez para golpearlo y exigirle que saliera del área azotada por el terremoto, cuando este realizaba un recorrido por la zona de desastre.
El video subido a las redes sociales captó el momento en que el político mexicano tuvo que huir del lugar entre rechiflas y consignas de los habitantes: "El pueblo unido jamás será vencido", gritaban.
Poco importó que hubiera personal de la Marina y de la policía local. Los ciudadanos inconformes no se limitaron con aventarle agua o empujarlo, también le arrojaron piedras e incluso lo agredieron en la cara.
El político espantado tuvo que huir en un vehículo en movimiento, mientras los mexicanos se quejaban de que no habían recibido apoyo de su administración, tras el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.
Las reacciones ante el "oportunismo del delegado" no se hicieron esperar entre los internautas.
La ciudadanía a parte de herida por la desgracia está hasta la madre de éstos nefastos personajes!— Enrique Sandoval (@guajiro_soy) 22 de septiembre de 2017
A ese maldito infeliz debieron de haberle dado unos cuantos catorrazos más, la Delegación Xochimilco ha estado abandonada a su fatal suerte.— Javier Brenes (@BrenesJavier) 22 de septiembre de 2017