El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Artistas argentinos realizan un video musical para pedir por Santiago Maldonado

Publicado:
Un grupo de músicos graba una canción escrita por Germán Maldonado, uno de los hermanos del joven desaparecido el 1 de agosto.
Artistas argentinos realizan un video musical para pedir por Santiago Maldonado

La desaparición de Santiago Maldonado desde el 1 de agosto aún conmociona a Argentina y ha trascendido las fronteras de ese país sudamericano. Desde entonces, se han sucedido múltiples manifestaciones para exigir su aparición con vida y distintos organismos de derechos humanos nacionales e internacionales se han pronunciado al respecto.

En ese contexto, varios artistas argentinos grabaron una canción escrita por Germán Maldonado, hermano de Santiago. La realización de este video contó con la participación de Taty Almeida, una Madre de Plaza de Mayo que acompaña a la familia del ausente desde el comienzo.

Músicos como Liliana Herrero, Teresa Parodi, Horacio Fontova, Palo Pandolfo y Miss Bolivia interpretan el tema junto a bandas como Nonpalidece y Bersuit, entre otros artistas.

"Un 1.° de agosto, Gendarmería irrumpió, en la Pu Lof Cushamen y a Santi se lo llevó", comienza la letra. Posteriormente, , el estribillo resume la demanda y la hipótesis de la familia Maldonado: "¿Dónde está mi hermano Santi? Digan quién se lo llevó. Si fue la Gendarmería, entonces devuélvanlo".

La Justicia de Argentina aceptó esa misma teoría 24 días después de que se perdió el rastro de Santiago Maldonado, cuando caratuló la causa como "desaparición forzada".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7