El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "El 'hombre misil' debió haber sido controlado hace mucho tiempo"

Publicado:
El presidente estadounidense aludió a Kim Jong Un durante un discurso pronunciado en Alabama.
Trump: "El 'hombre misil' debió haber sido controlado hace mucho tiempo"

En un discurso pronunciado este viernes en Alabama, el presidente de EE.UU., Donald Trump, habló sobre el 'manejo' que de su homónimo norcoreano Kim Jong Un –a quien despectivamente se refirió como 'hombre misil' esta semana- han hecho las anteriores administraciones estadounidenses.

"El hombre misil' debió haber sido controlado hace mucho tiempo por Clinton", afirmó Trump en referencia al expresidente Bill Clinton (1993-2001). Trump endilgó similar responsabilidad a la administración Obama e incluso a los republicanos, su propio partido, por no haber actuado antes con determinación.

"Este no debería venir a ser controlado ahora, pero lo haré porque tenemos que controlarlo", aseguró. "Vamos a hacerlo porque realmente no tenemos elección", agregó.

"[Kim Jong Un] puede ser inteligente, puede ser estratégico y puede ser totalmente un loco. Pero no importa cómo sea: créanme que vamos a controlarlo", prometió Trump.

Donald Trump y Kim Jong Un mantienen una intensa batalla verbal después que el líder estadounidense, este martes en la Asamblea General de la ONU, calificara al norcoreano como un "hombre misil" que "lleva a cabo una misión suicida". En respuesta, el mandatario asiático dijo que Trump "es un canalla y un gángster a quien le gusta jugar con fuego" y que su discurso constituye "una declaración de guerra".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7