"Algunos pronostican para hoy el fin del mundo. Mejor sería el fin de los muros, de la contaminación y del capitalismo, para salvar el mundo", ha tuiteado este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Algunos pronostican para hoy el fin del mundo. Mejor sería el fin de los muros, la contaminación y del capitalismo, para salvar el mundo.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 23 September 2017
El mandatario boliviano se ha referido de esta forma a las predicciones que aseguran que este sábado llegará el fin del mundo, y ha vuelto a criticar el polémico proyecto del muro fronterizo entre EE.UU. y México autorizado por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Morales también se ha referido en sus tuits a otros temas como la nacionalización, que ha permitido a Bolivia romper la dependencia económica hacia EE.UU., el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. "Ahora Bolivia tiene soberanía económica", ha asegurado.
Según en mandatario, aunque los "opositores solo hablan de crisis", el FMI, que -recuerda- "les dictaba políticas neoliberales", reconoce que "redujimos pobreza y lideramos crecimiento".
Con la nacionalización hemos roto la dependencia económica hacia EEUU, FMI y BM. Ahora Bolivia tiene soberanía económica.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 23 September 2017