El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos crean un anticuerpo que combate el 99 % de las cepas del VIH

Publicado:
El mismo es diseñado para neutralizar el virus en sus etapas iniciales y acerca la posibilidad de creación de una vacuna efectiva contra el VIH.
Científicos crean un anticuerpo que combate el 99 % de las cepas del VIH

Científicos estadounidenses lograron diseñar un anticuerpo capaz de combatir el 99 % de las cepas del VIH. La proteína está compuesta de tres anticuerpos ampliamente neutralizantes que destruyen numerosas cepas del virus de una vez. Por combinar su potencial, los nuevos anticuerpos artificiales son más fuertes que sus análogos naturales, capaces de eliminar el 90 % de las cepas de este virus, informa el portal Science Alert.

Los científicos probaron su nuevo antídoto en un experimento realizado sobre 24 monos, a los cuales se les inyectó el anticuerpo y posteriormente el virus. Como resultado, ninguno de los animales resultó infectado con el HIV. El paso siguiente sería realizar en 2018 ensayos clínicos para crear una vacuna.

Los resultados del estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. en colaboración con la compañía farmacéutica francesa Sanofi, fueron revelados en un artículo publicado en la revista 'Science' el pasado 20 de septiembre.

En las últimas décadas hubo muchos avances en la lucha contra el VIH, que van desde la elaboración de varios métodos de tratamiento disponibles actualmente, hasta programas educativos llevados a cabo en África. Sin embargo, el VIH sigue siendo la segunda enfermedad transmisible más letal del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7