El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Médicos continuaron con una operación a una bebé de 22 días durante el sismo en México

Publicado:
El personal del centro médico, que conmovió por su valentía y profesionalismo, realizaba una cirugía de corazón.
VIDEO: Médicos continuaron con una operación a una bebé de 22 días durante el sismo en México

El personal del Centro Médico Nacional La Raza IMSS, ubicado en la Ciudad de México, mostró una impresionante valentía y profesionalismo cuando se vio sorprendido por el sismo de magnitud 7,1 el pasado 19 de septiembre en plena operación a una bebé recién nacida.

En un video difundido en las redes sociales se puede apreciar cómo los médicos mantienen la calma y no interrumpen la cirugía de corazón que estaban realizando a Nayra Renata, una bebé de 22 días, cuando se produjo el fuerte temblor.

De acuerdo con Excélsior, la intervención quirúrgica tuvo lugar en el séptimo piso del hospital y fue encabezada por el doctor David Arellano, jefe del departamento de Cirugía Cardíaca Pediátrica. "Ellos siguieron operando, pero si había una réplica, me dijeron que entonces sí tendrían que suspender", contó Pamela Martínez, madre de la pequeña.

El medio mexicano precisa que el 7 de septiembre este mismo médico también decidió seguir con una operación a una niña de 7 años durante el terremoto de magnitud 8,2.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7